Iniciativas y Actividades

http://s746.photobucket.com/user/Museodelapalabra/slideshow/

Iniciativas y actividades como llevadas a cabo en Quero junto con  las propias de la Fundación César Egido Serrano, cuyo  Museo de la Palabra, patrimonio de la Fundación se encuentra en Quero.

El libro Guinness de los Records está estudiando la inclusión en su libro a la Fundación César Egido Serrano, creadora del Concurso Internacional de microrrelatos Museo de la Palabra.
En efecto, en la III Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra que organiza y financia la Fundación César Egido Serrano, han participado 119 países, con un total de 22.571 trabajos que optan al premio.
Los 22.571 microrrelatos de los 119 países se podían presentar en Castellano, Inglés, Árabe y Hebreo.
El lema de este año ha sido “Palabra y libertad”, muy de acuerdo con la filosofía y los objetivos de la Fundación César Egido Serrano, que no son otros que la Palabra sea herramienta de convivencia entre culturas y religiones distintas. La palabra frente a toda violencia.
El concursante ganador en el idioma que sea de los cuatro idiomas admitidos (español, inglés, árabe y hebreo), será premiado con 20.000 dólares.
Los ganadores en cada uno de los otros idiomas distintos al premiado tendrán un Accésit de 2.000 dólares cada uno.
El Jurado habilitado estará compuesto por más de 20 catedráticos y profesores, especialistas en las distintas lenguas, los cuales seleccionarán los 600 finalistas, entre los que un Jurado Internacional diferente determinará el ganador y los Accésits.